Para nadie es un secreto que el actual personero de Montería, Jorge Galofre, es cuota burocrática del senador David Barguil. Eso no es un delito, pero hay que dejarlo en claro, porque ahora que su jefe tiene el poder municipal, con mucha más razón quiere repetir en ese apetitoso cargo del Ministerio Público.

Galofre, caracterizado por seleccionar los procesos de indagación e investigación que permitieron sancionar a rectores de colegios, no afines a su grupo político, y guardar casos graves y denunciados como los actos denunciados en la Secretaría de Planeación durante el gobierno de Carlos Eduardo Correa, brazo de confianza de su jefe político y quien hizo parte del equipo del electo alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El actual personero de Montería aparece entre los 105 inscritos para repetir en el cargo que la Universidad de Cartagena, la misma que es aliada de Barguil y que hace poco la llevó a su tierra natal, Cereté, y que seguramente la meterán en la capital de Córdoba aprovechando su poder político desde el 1 de enero, será la que haga la evaluación de conocimientos del concurso público de méritos.

¿Será reelegido?, no sé, pero en el amplio listado hay personas con el mismo padrinazgo, como para tener plan G (Galofre), plan B, y hasta el Z. La idea es controlar ese cargo y protegerse de su enemigo, y para cuando sea necesario políticamente ‘atacar’ como perro guardián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *