Córdoba

Jorge Negrete, es el vocero de alcaldes del bajo Sinú ante el Consejo Departamental de Planeación

Dos importantes reconocimientos de nivel departamental obtuvo el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López. Fue elegido como miembro del Consejo Directivo de la Corporación Ambiental CAR-CVS de Córdoba, la otra designación es como miembro del Consejo Departamental de Planeación y Paz, de la Gobernación de Córdoba.

En el primer cargo, el mandatario loriquero recibió el voto de confianza de varios alcaldes para acompañar al director de la CVS en gestión ambiental, principalmente para obras de impacto para la subregión del Bajo Sinú y su capital, Lorica, bordeada por cuerpos de agua, como la Ciénaga Grande, la de Bañó en Cotocá Arriba y los Negros, entre otras; también cañitos como el de Aguas Prietas y el río Sinú.

Para obtener una silla en el Consejo Departamental de Planeación y Paz (CDPP), Jorge Negrete recibió el voto de confianza de seis alcaldes vecinos del Bajo Sinú, subregión que pretenden consolidar como eje de desarrollo integrado con proyectos de impacto regional. Precisamente en febrero pasado el mandatario de Lorica convocó a una cumbre de municipios del Bajo Sinú, en la que trazaron acuerdos y tareas conjuntas. Por el liderazgo sus colegas le encargaron representarlos en el CDPP.

“Recibo estas responsabilidades con humildad, pero con el mayor compromiso que representa llevar la vocería no solo de Lorica, sino del Bajo Sinú y sus municipios, nuestra ciudad como eje regional tiene que mostrar su liderazgo, pensando en el desarrollo general de los ocho municipios que la integran”, anotó Jorge Negrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button