Jornada Escolar Complementaria se replanteó por la pandemia y llegó a más de 6.600 beneficiarios: Comfacor

Jornada Escolar Complementaria se replanteó por la pandemia y llegó a más de 6.600 beneficiarios: Comfacor

La actualidad del programa social de la Jornada Escolar Complementaria fue otro de los puntos abordados en el balance que dio la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – Comfacor – luego de la renuncia de su director administrativo, Jorge Bernal.

La gerente del área de Educación, Daniela Polo, explicó que por cuenta de la pandemia el programa tuvo que replantearse y presentarse un nuevo proyecto adaptado a las necesidades de los beneficiarios que fue aprobado en julio para comenzar su ejecución.

De los $5.016 millones destinados al programa de Jornada Escolar Complementaria, en 2020 se lograron optimar los recursos, quedando con una ejecución de alrededor de $4.000 millones.

Durante este año, el programa ha beneficiado a 6.680 estudiantes de 85 instituciones educativas públicas del departamento.

“Estamos en evaluación del impacto y de los niveles de satisfacción, pero hemos tenido contacto con los rectores y docentes y todos muestran satisfacción por el esfuerzo de llegar a todos los estudiantes”, indicó Polo.

Las actividades llegaron a los estudiantes a través de 10 módulos formativos: Leer para Crecer, Pintores del Sinú, Danza, Pitos y Tambores, Líderes Ambientales, BIlingüismo, Gestión del Conocimiento, Semillero de Robótica, Emprendimiento, Deportes y Orquesta Sinfónica, complementados con cartillas, guías y material didáctico para mejorar su aprendizaje.

Otro apoyo que recibieron los estudiantes fueron bonos de alimentos y de conectividad para llegar a las zonas de difícil acceso en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *