Jóvenes universitarios podrán hacer pasantías laborales en la Gobernación de Córdoba

Jóvenes universitarios podrán hacer pasantías laborales en la Gobernación de Córdoba

A través del programa ‘Jóvenes Pasantes’ que implementa la Gobernación de Córdoba, estudiantes universitarios del departamento que cursen últimos semestres podrán hacer sus prácticas laborales en esta institución.


La secretaria de Juventud Vanessa Hodge explicó que este programa va dirigido a estudiantes universitarios y de instituciones técnicas, quienes deberán solicitar en su institución de formación las prácticas y luego dirigirse a la Gobernación, diligenciar los documentos y, si cumple con el perfil que se necesita, será vinculado mediante un proceso interno.


“Gracias a esta iniciativa liderada de la Gobernación de Córdoba, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en el sector público y la idea de la administración departamental es abrir más espacios en este sentido a los jóvenes”, dijo Hodge Peña.


Entre los requisitos para acceder al programa de “Jóvenes Pasantes”, el interesado debe estar en el ciclo de vida de 18-28 años, certificado estudiantil, diligenciar formato de hoja de vida (firmado por el coordinador de prácticas, Secretaría de Juventud y el joven pasante), hoja de vida con anexos, fotocopia de la cedula de ciudadanía, certificado médico (enfermedades, medicamentos, etc), afiliación ARL (corresponde a la Universidad o Corporación.


La duración de las pasantías depende de lo estipulado en el programa de estudios de los estudiantes y puede ir de tres a seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *