Juan Gossaín: La mayor riqueza que tiene Colombia es la diversidad

Juan Gossaín: La mayor riqueza que tiene Colombia es la diversidad

Sharing is caring!

Luchar por un país prodigioso y unido por las regiones fue una de las principales propuestas que realizó el reconocido periodista y escritor cordobés, Juan Gossaín Abdallah, durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020 que se realizó el pasado viernes 21 de febrero en la ciudad de Cartagena.

“La mayor riqueza que tiene Colombia es la diversidad. Con la unión de esa diversidad se podría hacer un país prodigioso, pero lo que hemos hecho por el contrario es una guerra civil de palabras, de groserías y de patanerías de uno con otros”, dijo Juan Gossaín.

El escritor aseguró que la Colombia de hoy la diversidad recibe un tratamiento diferentes de una región con otra. “En Colombia, todo paisa es un avivato, todo bogotano es un hipócrita, todo pastuso es ingenuo y tontarrón y todo costeño es floro e irresponsable. En eso hemos convertido nuestra diversidad”, agregó el cordobés.

Gossaín dejó claro que lo primero que hay que derrotar para ser regiones son los agravios y, que la verdadera sustentación de la regionalización está en que se reconozca que cada región es distinta, pero que forma parte de nuestro país y es un elemento más de la riqueza de la diversidad humana de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.