Judicializan a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Judicializan a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Sharing is caring!

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Berleys de Jesús Barón Llorente, alias La Flaca o Yaquelin; y Germán Antonio Mogrovejo Pacheco alias Monovejo o Morovejo, quienes harían parte del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizada por personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y el Ejército Nacional en Tierralta.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘La Flaca’ sería la encargada de brindar atención médica a los integrantes del ‘Clan del Golfo’ heridos en acciones ilícitas, y estaría a cargo de actividades logísticas y de manejo de la nómina para una de las estructuras armadas que delinque en esta zona del país.

Por su parte, alias Monovejo o Morovejo estaría involucrado en el reclutamiento de personas para mantener la confrontación violenta entre el Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’ en el Sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Por estos hechos, una fiscal una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.