Juez niega casa por cárcel al abogado monteriano Leonardo Pinilla

Juez niega casa por cárcel al abogado monteriano Leonardo Pinilla

Tras haber pedido pagar casa por cárcel en Montería, el juzgado 17 de conocimiento de Bogotá negó el martes la decisión del abogado monteriano Leonardo Luis Pinilla, implicado en el denominado ‘Cartel de la Toga’.

El juez consideró que El ‘Porcino, como es conocido el abogado, deberá pagar los tres años en prisión, a pesar que su defensa había solicitado que su pena fuera cumplida en una casa en la capital de Córdoba.

Cabe resaltar que el abogado es acusado por haber recibido de Alejandro Lyons Muskus, 10 mil dólares en Estados unidos para que a través del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, se favoreciera al exgobernador de Córdoba en las investigaciones en su contra.

Además, el juzgado condenó al abogado monteriano a pagar una multa de 25 SMMV (unos 20 millones de pesos), le impuso una inhabilidad de 30 meses para ejercer cargos públicos y, también la Fiscalía le deberá devolver $12 millones, que incautaron en su momento y que Pinilla logró demostrar que no eran producto de actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *