Juez ordenó vincular ARL a tutela de médicos en Montería que reclaman elementos de protección

Juez ordenó vincular ARL a tutela de médicos en Montería que reclaman elementos de protección

Por solicitud de la Personería de Montería, un juez de la república ordenó vincular a la Aseguradora de Riesgos Laborales Colmena, al proceso judicial mediante el cual médicos en Montería exigen de la clínica Visión Total el kit de protección de bioseguridad que exige la pandemia de la Covid-19.

En el escrito presentado por la Personería de Montería al despacho judicial, se solicitó vincular a la Aseguradora de Riesgos Laborales al proceso, con el fin de proteger los derechos de los médicos. Mediante auto de fecha 23 de abril, el Juez así lo ordenó para que la ARL se pronuncie y responda ante las pretensiones de la acción de tutela.

Cabe destacar, que el juez también consideró urgente e impostergable la protección de los derechos de éstos médicos, por lo tanto, como medida provisional, ordenó a la clínica Visión Total que de manera inmediata suministre los elementos de bioseguridad en los casos que deban atender a sus pacientes de forma presencial.

La Personería de Montería coadyuvó acción de tutela que presentó la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, solicitando que se ordenara a la clínica Visión Total que suministren los elementos de protección personal a tres médicos que prestan sus servicios profesionales en esta IPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *