Por la desaparición y posterior asesinato del entonces director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, solo está condenado en confeso homicida, mientras el resto de los procesados atenderán citaciones a juicio en 2020.

La reprogramación del proceso de investigación precisa que serán llamados el próximo 3 de marzo del año 2020, cuando retomen la instalación del juicio oral por el sonado caso ocurrido hace seis años.

El proceso se reactiva para definir la situación judicial de Carlos Pérez (primo de Zapa), Jesús Albeiro Torres, Jesús Henao Sarmiento, señalado como determinador del crimen y Maximiliano García Bazanta (excompañero laboral de Jairo Zapa), estos últimos permanecen en la cárcel por otro proceso adelantado en su contra por el desvío de los dineros de regalías girados al departamento de Córdoba.

Entre tanto, Zuan Naiduth López, compañera sentimental del primer condenado por este caso, el exparamilitar Joice Hernández, se encuentra en detención domiciliaria.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, recientemente, ratificó la condena de 23 años de prisión en contra del exparamilitar Joice Rafael Hernández Muñoz, luego de que este aceptara su responsabilidad en el sonado caso tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *