Julio Urías, se convirtió en el mexicano con más ponches en postemporada de las Grandes Ligas

Julio Urías, se convirtió en el mexicano con más ponches en postemporada de las Grandes Ligas

En el juego que le dio la clasificación a los Dodgers de los Ángeles, el mexicano Julio Urías, no solo se destacó, sino que sigue rompiendo récords.

El zurdo, superó a su compatriota Fernando Valenzuela como el pitcher nacido en México con más ponches en la historia de la postemporada al abanicar a Kris Bryant sin outs en la parte baja de la cuarta entrada del Juego 5 de la Serie Divisional ante los Gigantes con su 45ta guillotina en encuentros de playoffs.

Urías, de 25 años, estaba empatado con la leyenda de los Dodgers con 44 ponches antes de empezar el decisivo encuentro en el Oracle Park de San Francisco.

Ya había superado a Valenzuela en octubre pasado en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada con siete, por las cinco que consiguió Valenzuela.

El nativo de Culiacán procedió luego a ponchar a los tres que enfrentó en el quinto acto, antes de abanicar a Buster Posey en el sexto para cerrar su noche a 49.

Urías, que en principio iba a abrir el Juego 5, entró como relevista en el tercer inning. Lanzó 4 innings, permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1, no dio boletos y ponchó a cinco.

El mexicano será pieza clave para enfrentar a los Bravos de Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional.