Junior no pudo con Nacional  y cayó 3-1 en Medellín

Junior no pudo con Nacional y cayó 3-1 en Medellín

Sharing is caring!

Nacional de Medellín le ganó 3 goles por 1 a Junior de Barranquilla en juego de la fecha 2 de la Liga BetPlay, disputado anoche en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

El local fue el absoluto dominador del juego, durante todo el primer tiempo y aunque la visita reaccionó en la segunda parte y estuvo cerca de igualar las acciones a dos, un gol de fuera del área de Dorlan Pavón (minuto 92) sentenció la victoria para el verde de los antioqueños.

El ‘tiburón’ tuvo un equipo prácticamente nuevo comparado al de la primera fecha. En esta oportunidad, fueron titulares los defensores Germán Mera, Edwin Velasco y Castrillón, las novedades, y Homer Martínez, que estuvo en el debut ante Patriotas.

En mitad de cancha, con Didier Moreno, Cetré y Yesus Cabrera, y los debutantes Daniel Giraldo y Omar Albornoz. Cetré fue el más insistente en ofensiva, mientras adelante se estrenó Fernando Uribe, quien recibió pocos balones.

El primer tiempo fue de dominio pleno del elenco paisa, que rompió celofán a los 5 minutos, en un cobro de tiro de esquina que dio en el hombro de Didier Moreno y se incrustó en el arco de Sebastián Viera.

En dicha etapa pudieron ser más las dianas del local, pero el arquero Viera salvó en varias ocasiones su pórtico.

Para la segunda parte, Nacional amplió el score al minuto 50, Mantilla con un remate rasante, dentro del área grande, consiguió el 2-0.

El descuento barranquillero llegó a los 76 minutos, luego de un centro de Castrillón que Valencia cabeceó en el segundo palo, hacia el centro del área, donde apareció Fernando Uribe para anotar.
El empate parecía cercano, pero tras una descolgada de Andrade por la derecha y un mal rechazo de Mera, el balón quedó servido en el borde del área para que Pavón encajara el tercero y definitivo y así ponerle fin al cotejo.

El sábado 29 de enero, Junior recibirá a La Equidad, en cumplimiento de la fecha 3, desde las 6:10 de la tarde. Por su parte, Nacional visitará ese mismo día (8:15 p.m.) a Millonarios en El Campín.