La batuta para la orquesta celestial: Falleció Jhony Pacheco, el creador de la Fania All Star

La batuta para la orquesta celestial: Falleció Jhony Pacheco, el creador de la Fania All Star

Sharing is caring!

Ha fallecido Johnny Pacheco uno de los responsables del surgimiento de la salsa como un movimiento que sacudió a América y al mundo.

Juan Azarias Pacheco Knnipping, conocido como Jhony Pacheco y popularmente llamado el «papá de la salsa», dejó una estela de éxitos musicales.

El creador del sello discográfico Fania y la agrupación Fania All Star, por donde pasaron grandes estrellas como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Larry Harlow, Papo Lucca y Andy Montañez, entre muchos otros más, falleció como consecuencia de una pulmonía.

«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones», se lee en la cuenta oficial de Facebook del artista, en un mensaje firmado por Cuqui Pacheco y Familia.

Johnny Pacheco, también denominado como ‘El zorro de plata’ fue diagnosticado con Parkinson y desde entonces vivió bajo el cuidado de su compañera sentimental en su país de origen.

Otro que parte para la orquesta celestial de la salsa. Allá en el cielo se encontrará a quienes llevó con su batuta, los más grandes exponentes de la salsa.

Los artistas que estuvieron con él, las leyendas vivas de la Fania y el gremio en general, reconocen en sus redes sociales la grandeza de este personaje y la marca eterna que dejó tatuada en el corazón de los salseros del mundo.