“La casa López Casado sabía de mi postulación a la Alcaldía de Montería”, Teodoro Ibáñez.

“La casa López Casado sabía de mi postulación a la Alcaldía de Montería”, Teodoro Ibáñez.

El reconocido abogado Teodoro Ibáñez Prada, le dijo al noticiero GS Noticias que tuteló al Partido Liberal porque a pesar de conocer abiertamente su postulación para la Alcaldía de Montería, fue desconocido y sorprendido con la entrega del coaval para el candidato Conservador, Carlos Ordosgoitia.

Insistiendo en que le fueron vulnerados derechos fundamentales como el de elegir y ser elegido, el profesional del derecho reveló que, no solo se preinscribió en el Partido Liberal, sino que los excongresistas Arleth Casado y Juan Manuel López, jefes del movimiento Mayorías Liberales, conocían su aspiración porque él mismo les había informado con anticipación.

Le puede interesar: Tutelan al director del Partido Liberal por la entrega del coaval al candidato Carlos Ordosgoitia

Agregó que el pasado mes de marzo le certificaron su prenscripción, luego presentó un derecho de petición solicitando respuesta a su aval, y el pasado 3 de julio fue sorprendido con la entrega del coaval de su partido en un acuerdo de coalición con los conservadores.

Anticipó que hoy lunes 08 de julio espera respuestas del Partido Liberal, y dependiendo de los argumentos expuestos presentará una nueva acción de tutela en Bogotá.

Considera Ibáñez Prada que, además de la presunta vulneración de varios derechos fundamentales, el Partido Liberal habría vulnerado sus propios estatutos.

La resolución de la colectividad para coavalar al candidato conservador Carlos Ordosgoitia se mantendrá vigente, hasta que haya una decisión adversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *