NacionalesPolítica

La Corte pide que Uribe se quede sin credencial como senador

La Corte Suprema de Justicia, a través de su sala de Instrucción, envío la notificación de la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado.

Esto para que el Senado adelante el trámite correspondiente según las precitadas disposiciones y que estas luego se le informen a la Sala de Instrucción.

“Conforme a la providencia del 03 de agosto de 2020, proferida por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, me permito comunicarle que se definió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez”, precisa la notificación.

El documento también reafirmaque el senador Uribe cumplirá la medida de arresto domiciliario en su residencia en la ciudad de Montería, corregimiento El Sabanal, en el predio el Ubérrimo.

Uribe podría así perder su credencial como senador, ya que la Constitución establece que al ordenarse una detención en contra de un congresista se configura una ausencia temporal que debe subsanarse con la suspensión del cargo.

El expresidente es investigado por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, los cuales no aplican para imponer la “silla vacía”, pero sí para que la curul sea reemplazada por el siguiente en la lista del Centro Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button