La estrategia de María Paula Tejada para rescatar, atender y valorar las mujeres violentadas en Montería.

La estrategia de María Paula Tejada para rescatar, atender y valorar las mujeres violentadas en Montería.

María Paula Tejada, esposa del candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez, reveló en www.gsnoticias.com la estrategia social y de emprendimiento con la que pretende rescatar, atender y valorar a las mujeres que están siendo violentadas en la ciudad.

Admitiendo que la campaña le ha mostrado un amplio diagnóstico del temor y vergüenza de buena parte de las mujeres que han o están siendo violentadas, dijo que la propuesta “Con M de Mujer Monteriana”, pretende institucionalizar la red de mujeres conformada en esta campaña política, para ubicar, rescatar, formarlas, y sacarlas del mundo de la violencia, física, verbal y empoderarlas como emprendedoras.

“Se habla de empoderamiento de la mujer, pero ninguna se puede empoderar hacia afuera, sino se empodera por dentro, si su corazón no está sano”, explicó.

Reveló que en sus recorridos por los distintos sectores urbanos y rurales de la ciudad, encuentra mujeres con rostro de vergüenza de aceptar que son violentadas, de sentirse inferiores y que solo están para atender al esposo, los hijos y los quehaceres de la casa.

“la red de mujeres que ya montamos y que pretendemos institucionalizar desde la Alcaldía de Montería, pretende trabajar el autoestima de ellas, que recobren su identidad, que rescaten su autoconfianza y prepararlas para recibir proyectos de emprendimiento, que sean que son capaces y que le vamos a dar la mano”, agregó.

Para ello, la estrategia “Con M de Mujer Monteriana” propone extender en distintos puntos cardinales de la ciudad la Casa M, es decir, llevar la Casa de la Mujer para capacitarlas, pero con espacios lúdicos y de atención infantil exclusivos para sus hijos. “Así acabamos la excusa de que ellas no pueden prepararse porque no tienen donde dejar a sus hijos”, indicó.

Advirtiendo que las mujeres violentadas en Montería no respetan clase y estrato social, dijo que hay mujeres talentosas que no explotan sus capacidades por vergüenza.

Dijo que ser elegido su esposo como Alcalde de Montería, asume el compromiso de poner a Montería como una de las ciudades pioneras en Colombia con hogares de paso para mujeres abusadas y violentadas y que se esconden en el silencio, tengan un sitio donde puedas vivir durante u tiempo prudencial, reciban un subsidio económico, alimentación y acompañamiento de la institucionalidad para resolver de fondo su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *