La fuga de Aída Merlano es responsabilidad del Gobierno Nacional: sindicato de la Fiscalía

La fuga de Aída Merlano es responsabilidad del Gobierno Nacional: sindicato de la Fiscalía

En desarrollo del paro nacional de la Rama Judicial, el sindicato de trabajadores de la Fiscalía en Montería, argumentó que la fuga de Aída Merlano, no solo es responsabilidad del INPEC, sino del Gobierno Nacional.

Álvaro Márquez, presidente del sindicato de la Fiscalía en Montería, dijo que el Ministerio de Justicia conoce las necesidades de personal en el INPEC y que en protocolos de traslado como el de esa reclusa, no debió tener un solo custodio.

Para el vocero sindical, los protocolos de traslado de Aída Merlano, exigía un anillo de seguridad más robusto, pero la falta de personal y logística quedó en evidencia.

Sin excusar presuntas responsabilidades particulares en la fuga, dijo que el caso en vez de sugerir la eliminación del Instituto Penitenciario, exige que el Gobierno revise lo que los sindicatos de la Rama Judicial le han advertido, la necesidad de fortalecer el personal de la guardia carcelaria.

“Mientras están desbordadas las cárceles, el Gobierno mantiene el mismo personal. Hoy por hoy, hay 35 mil presos en las cárceles que sobrepasaron su capacidad y el INPEC tiene 5 mil funcionarios, y todos no son guardianes”, explicó.

Dijo que se están aprovechando de la situación para plantear la eliminación del INPEC y abrir caminos de privatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *