La Gobernación debe ser la gran incubadora de empresas: Orlando Benítez en foro del sector agropecuario.

La Gobernación debe ser la gran incubadora de empresas: Orlando Benítez en foro del sector agropecuario.

Sharing is caring!

Córdoba debe pasar de ser un productor primario a un departamento transformador, aprovechando sus grandes fortalezas y sus ventajas comparativas, dijo en el foro sobre el sector agropecuario organizado por GANACOR y otras asociaciones, el candidato liberal a la gobernación Orlando Benítez Mora.

Durante el evento, cumplido la mañana de este jueves 26 de septiembre, Benítez Mora dejó clara su visión en este sentido, advirtiendo que el departamento debe ser el primer socio aportante a través de alianzas público – privadas, con empresas conocedoras y con experiencia en dichos temas, para que ese proceso de transformación de nuestra materia prima pueda darse.

“La gobernación pone un capital en sociedad con un privado, luego que el proyecto esté consolidado, le vende sus acciones al privado y con esa plata nos vamos a incubar un nuevo proyecto de transformación…” dijo en el auditorio Tacasuán Benítez Mora.

Sostuvo que para lograr avanzar en este proceso, es necesario hacer una modificación a la Secretaría de Desarrollo Económico, creando cuatro direcciones, una para las alcaldías, otra para el agro, otra para el sector minero energético y otra para el turismo. Insistió en la necesidad de vincular a la academia, pues debe haber acompañamiento técnico y asistencia permanente.

Reiteró que es necesario llevar las condiciones adecuadas para que la gente permanezca en el campo y recalcó que la vida hoy en la zona rural es muy difícil por el escaso acceso al agua potable, a la salud, a la educación, las viviendas en mal estado y a las vías, agravado con temas de orden público.

Dijo que no gobernará para ningún partido, sino para los gremios, para los sectores sociales, para el pueblo y si lo eligen gobernador, convocará a todos los estamentos para trabajar por sacar adelante a Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.