La historia de Azaylia, la bebé en espera de un milagro de vida

La historia de Azaylia, la bebé en espera de un milagro de vida

Sharing is caring!

Por: María José Negrete

Con tan solo 8 meses de nacida, Azayla, hija del jugador de futbol Aslhey Cain y la influencer Safiyya Vorajee, ha hecho eco en millones de personas para contribuir con sus oraciones en la salud de la pequeña que padece de leucemia.

Hace apenas unos meses los padres estaban buscando donantes de médula ósea para que su hija tuviese una nueva oportunidad de vivir.

Después de pasar por todos los requerimientos para saber la compatibilidad con la médula y tener la opción de aplicar ciclosporina (un medicamento antirechazo), la pequeña Azaylia volvió a recaer.

Hace un mes los médicos le han dicho que la única opción para salvar la vida de ella es “volar a Singapur para la terapia CAR-T más un trasplante de haplo, por un periodo mínimo de un año” expresa su madre. Eso obliga la disposición de un tiempo prolongado y un gran gasto.

Azaylia es una niña fuerte, que ha librado cada batalla desde que le diagnosticaron leucemia al mes de nacida, sus padres pidieron donaciones para poder llevarla a Singapur y realizarle el tratamiento necesario, pero solo cuatro días atrás informaron en las redes sociales que habían recibido unas muy malas noticias.

“Después del escáner TC y el ultrasonido hemos sido informados por los consultores que han encontrado tumores en el cerebro de Azaylia, pero también en sus riñones, hígado, pulmones y bazo, los consultores dijeron que no hay manera posible de abordar los tumores en el cerebro debido a la alta presión en su cabeza” comunicó su madre en la cuenta de Instagram.

La quimioterapia tampoco es una opción porque no ha reducido la enfermedad en su sangre, debido a que es muy agresiva.

De Singapur tampoco recibieron buenos noticias dado que no se pudo crear un tratamiento CAR-T que curara a la pequeña, siendo esta la última opción en cuanto a la ciencia de la cual disponían.

Hace dos días cumplió 8 meses de nacida y sus padres han estado con ella en todo momento y lugar, la llevaron del hospital a la casa para aprovechar cada instante, pero la noche del día de ayer tuvieron que ir de inmediato a hacerle una trasfusión de plaquetas debido a un fuerte sangrado.

Azaylia, ha superado otro impase y solo queda orar y apegarse a un gran milagro de vida.