La intervención del hospital San Jerónimo se prorroga hasta cuando se recupere financieramente: Supersalud

La intervención del hospital San Jerónimo se prorroga hasta cuando se recupere financieramente: Supersalud

Expresando su satisfacción por el informe presentado por el agente interventor de la ESE hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos Castrillón, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, dijo que la prórroga de la intervención a la Empresa Social del Estado permanecerá, hasta cuando se recuperen financieramente y esté protegida de demandas y embargos.

Aunque dice que ser enemigo de intervenciones largas, el Supersalud dijo en Montería que, ante la complejidad del centro asistencial se vieron obligados a extender el tiempo y poco a poco recuperarlo física y financieramente.

“No lo quiero devolver antes de tiempo. Pedimos más tiempo pero en cualquier momento se lo podemos devolver al departamento.

En el momento en el que demostremos que la facturación ya le permite vivir solo, que enderezamos la contratación, que lo protegemos de las demandas y las denuncias, ese día podemos devolver el hospital. No importa por cuanto tiempo es la prórroga, eso no quiere decir que vaya a durar todo ese tiempo”, expresó.

Sostuvo que se logró reducir la nómina de trabajadores que representa un ahorro de 180 millones de pesos mensuales, mejoraron la facturación pasando de $2.500 millones en enero a $ 5.700 millones en agosto.

Fabio Aristizabal dijo que el informe que recibió de la interventoría le muestra que tomaron la ruta correcta, que hoy muestra una recuperación del 88%, “mejor que cualquier hospital público en este país”, concluyó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *