La intolerancia es la primera causa de 57 % de los homicidios en el país

La intolerancia es la primera causa de 57 % de los homicidios en el país

Sharing is caring!

Datos entregados por el departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, revelaron que entre el 1° de enero y el 16 de febrero de este año ocurrieron 1.614 homicidios en el territorio nacional.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de ese departamento, dijo que 917 fueron resultado de hechos de intolerancia, es decir, el 57%.

«Es muy lamentable que en el país se pierdan vidas por hechos de intolerancia. Se suscitan por situaciones menores, por discusiones y por diferencias superficiales que fácilmente puede ser conciliables», dijo el alto oficial.

De acuerdo con la Policía, las regiones donde se más se registran homicidios por hechos relacionados con intolerancia son: Antioquia, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Sucre y Cúcuta.

El general Rodríguez Cortés, precisó que de esa cifra, 439 personas fueron asesinadas por supuestas venganzas. En 2019 para la misma fecha, se perpetraron 414 muertes violentas por este factor, lo que equivale a un incremento del 6%.

En otros hechos que alteran el orden público y la convivencia, tales como riñas, consumo de bebidas embriagantes, entre otros, se perdieron 423 vidas, un 6%, al comparar igual periodo de 2020, cuando se registraron 452 homicidios.

En cuanto a muertes por problema sentimentales, la Policía informó que estas se redujeron un 18%, puesto que solo se registraron 33 casos, cuando el año pasado fueron 40.

Finalmente, por problemas familiares se registra un incremento del 16 por ciento, al pasar de 9 homicidios en 2020 a 23 este año.