La loriquera Leicy Santos fue incluida en el once ideal de 2020

La loriquera Leicy Santos fue incluida en el once ideal de 2020

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el equipo ideal de jugadoras sudamericanas, en 2020, y hay dos representantes colombianas: Leicy Santos y Natalia Gaitán.


Santos, oriunda de San Sebastián (zona rural de Lorica), se metió en la plantilla de fantasía que confeccionó la IFFHS, gracias a sus sobresalientes presentaciones con el Atlético de Madrid. La cordobesa se convirtió en la primera jugadora ‘cafetera’ en anotar un gol en la Liga de Campeones, a mediados del mes en curso, cuando le marcó al Servette, en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final del certamen; el cuadro ‘colchonero’ ganó la serie con un marcador global de 9-2.


También fue condecorada, el pasado 11 de diciembre, por la Agencia EFE, que le dio el premio de la futbolista latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-2020, en el fútbol español.
“Sueño con conquistar el título de la Champions League y hacer historia en el Atlético, volver a ganar la liga. A nivel individual también me gustaría ayudarle a la selección de Colombia para que el equipo siga creciendo. Falta mucho. En Colombia, y todo Sudamérica, estamos muy atrás todavía”, subrayó en la ceremonia.


Las dos jugadoras colombianas comparten el equipo ideal junto a Christiane Endler (Chile); Erika (Brasil), Rafaelle (Brasil), Carla Guerrero (Chile); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil); Ludmila (Brasil), Denya Castellanos (Venezuela) y la leyenda Marta (Brasil). La réferi uruguaya Claudia Umpiérrez fue elegida como la mejor del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *