La MLB tiene que prestar más atención a la pelota latina: Ozzie Guillen

La MLB tiene que prestar más atención a la pelota latina: Ozzie Guillen

Desde San Juan, Puerto Rico, donde apoya a Vaqueros de Montería, primer equipo colombiano en una Serie del Caribe, el exgrandeliga venezolano Ozwaldo ‘Ozzie’ Guillén envió un mensaje a la Major League Baseball (MLB).

El ganador de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago y padre del Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, pidió a la MLB prestar más atención al béisbol latino y a la pelota que se juega en el Caribe.

«Son cosas que hay que poner en una balanza, porque nosotros hemos ayudado a la MLB y la MLB ha ayudado a la pelota. Pero creo que la MLB debe ayudar más a la pelota latina», dijo desde el Hiram Bithorn de San Juan.

También hizo referencia a las restricciones que pone la MLB a los jugadores caribeños que les impide jugar en las ligas invernales de sus países.

«El béisbol ha cambiado tanto. Yo digo que a los peloteros los han engañado. En mis tiempos, no podemos comparar, pero nosotros llorábamos si no jugábamos en nuestras ligas», recordó Ozzie.

Guillén visitó varias veces Montería durante la temporada regular que dirigió su hijo, Ozney, quien llevó a Vaqueros a su primer título en la liga colombiana y a su primera participación en la Serie del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *