NacionalesSalud

La negativa de los jefes de hogar a vacunarse contra la covid-19 se redujo: DANE

La negativa de los jefes de hogar a vacunarse contra la covid-19 cayó a mínimos históricos, de acuerdo a lo señalado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en la presentación de los resultados de la encuesta Pulso Social para el mes de junio.

Según los datos del estudio, el 11,6 % de los jefes de hogar colombianos dijeron “no” a la pregunta de “¿Está usted interesado en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus?”. Este resultado comprendió a un total de 1.425.810 personas, de las cuales el 10,5 % son hombres y el 12,2 % son mujeres.

Este dato representa una reducción de 5,8 puntos porcentuales frente al mes de mayo (17,4 %).

El 64,4 % de los jefes de hogar que señalaron no tener intenciones de vacunarse explican que su negativa se basa en “creer que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos”.

Por otro lado, el 18,5 % de los encuestados “no cree que la vacuna puede ser lo suficientemente efectiva” contra el virus.

“Esto es un avance muy importante que vale la pena resaltar en la medida en la que estamos viendo una disminución a mínimos desde el seguimiento que hemos planteado a la no disposición de aplicarse la vacuna en el caso de que estuviera disponible”, comentó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Back to top button