El movimiento del exsenador del partido de la U, Bernardo Elías Vidal, no llevará candidato propio a la alcaldía de Sahagún y se sumará a la campaña de un viejo y conocido rival de patio, Jorge ‘el Davo’ Pastrana.

El actual diputado José Hugo Restan, quien se mostró como candidato de la ‘ñoñomanía’ para la alcaldía de ese municipio, lo terminaron fusionando con pastrana quien en repetidas oportunidades ha sido aspirante a ese primer cargo municipal pero de igual manera ha sido derrotado por las tradicionales casas políticas de los Besaile y Elías.

La decisión está basada en que con la separación de la ‘ñoñomanía’ con la casa Besaile, estos últimos decidieron apoyar a lucia Tous, hermana de la ex formula al congreso de ‘Ñoño’ Elías, Eduardo Tous de la Ossa.

Lucía, candidata independiente de amplio reconocimiento local, comenzó su carrera a la alcaldía recogiendo firmas y sin el apoyo de ningún grupo político. Su renombre y osadía le permitieron ganar solidaridad y adeptos, y se convirtió en la rival de mayor popularidad en las encuestas y firme candidata a ganar las elecciones.

Mientras tanto, el diputado José Hugo Restán no logró marcar positivamente en las encuestas, muy a pesar de ser el candidato de ‘Ñoño’ Elías, que para no perder el control del ente territorial prefirieron en un acuerdo programático asociarse con Jorge David Pastrana Sagre.

Además con esa movida, ‘Ñoño’ Elías pretende consolidad y endosar una votación en favor del candidato uribista a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, y de esa manera reducir el margen de ganancia del candidato que apoye la familia Besaile.

En Sahagún, hasta hace pocos meses esa fusión era impensable por la guerra política sucia entre el ‘Davo’ Pastrana y la ‘ñoñomanía’ en cada contienda electoral donde tomaban caminos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *