La OMS pidió 675 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La OMS pidió 675 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Evitar que en pánico por el coronavirus se extienda fue el mensaje que transmitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de pedir $675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el brote
Las medidas incluyen ayudar a los países menos preparados para afrontar la eventual llegada del virus.

«No es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia delante y actuar», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El 99 % de casos está Wuhan, China, epicentro de la epidemia que ya deja cerca de 500 muertos y más de 24.000 afectados.

Fuera del país asiático las cifras se mantienen muy estables, con 191 casos, de los que 31 no tenían antecedentes de viajes a ese país, y un fallecido en Filipinas.

«El número relativamente pequeño de casos fuera de China representa una oportunidad para evitar que esta epidemia se extienda y cause una crisis global», dijo el máximo responsable de la OMS.

Desde la OMS se han destinado $9 millones de dólares de sus fondos de emergencia para la compra de medio millón de mascarillas, 350.000 pares de guantes, 40.000 aparatos respiratorios y 18.000 unidades de aislamiento para su envío a 24 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *