La prima extralegal aprobada por el Congreso le llegaría a unos 180.000 trabajadores oficiales.

La prima extralegal aprobada por el Congreso le llegaría a unos 180.000 trabajadores oficiales.

Así lo explicó el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, al defender el proyecto aprobado e interpretar que la revisión que el ministerio de Hacienda pidió de la conveniencia de adoptar la prima legal para la canasta familiar no es un NO absoluto, pues se realizó con supuestos que no correspondían al proyecto.

«El concepto del ministerio no es negativo, es algo de alarmas. Pero lo hicieron sobre supuestos que no correspondían al proyecto pues se hizo estimando que se hará sobre todo el sector público, pero por ejemplo, las Fuerzas Armadas tienen un régimen especial. En total, le llegaría a unos 180.000 trabajadores oficiales, lo que representa unos $75.000 millones», aseguró Uribe.

Además, el senador dijo que hay que trabajar para que Colombia tenga menos gasto público, menos impuestos, que no haya odio de clases y que los trabajadores tengan mayor remuneración. «Es mejor pagarle $5 pesos más a los trabajadores, que $5 más de impuestos al estado. Hagamos justicia por la vía de la remuneración”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *