La próxima semana la Contraloría Departamental dará a conocer los resultados de auditorias a municipios de Córdoba

La próxima semana la Contraloría Departamental dará a conocer los resultados de auditorias a municipios de Córdoba

Luego de finalizada 12 auditorías especiales en varios municipios del departamento por presuntos sobrecostos, la Contraloría Departamental de Córdoba encontró varias observaciones de tipo fiscales, penales, disciplinarias y administrativas.

Estos hallazgos se conocerán la próxima semana, luego de que sean descargados completamente por el equipo contralor de Córdoba, informó el contralor Omar Lozano en entrevista con www.gsnoticias.com.

El ente contralor halló un presunto detrimento de $2.000 millones en auditorías a municipios como Cereté, Tierralta, Montelíbano, Lorica, San Antero, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Chinú, entre otros.

Las observaciones en las que más recayeron fueron sobrecostos en mercados, en elementos de bioseguridad, en logística, así como en el proceso precontractual al no coincidir la capacidad financiera de la empresa con el contrato en cuestión.

El contralor Lozano añadió que los descargos a los alcaldes de los municipios auditados estarán finalizando a finales de esta semana, a partir de allí, la Contraloría tendrá cinco días para analizar los descargos, dejar el informe en firme y compulsar copias a Fiscalía y Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *