La Selección Colombia, un equipo sin alma que transita los últimos puestos de la clasificación

La Selección Colombia, un equipo sin alma que transita los últimos puestos de la clasificación

Deslucida, irreconocible, errante y desorientada. Así se vio la Selección Colombia en Quito en la goleada que recibió 6-1 ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Nada más al minuto 10, los ecuatorianos ganaban 2-0 y finalizaron el primer tiempo con cuatro goles en el saco de Camilo Vargas. El desconcertante resultado parcial llevó al portugués Carlos Queiroz a hacer todos los cambios antes de culminar la primera parte.

En los minutos agregados del primer tiempo, una falta de Frank Fabra consiguió una pena máxima que James Rodríguez cambió por gol, sin embargo, nada cambió en el segundo tiempo del partido con un equipo ecuatoriano que fue una tromba de principio a fin y se llevó una abultada y merecida victoria que lo eleva en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Por Ecuador marcaron Roberth Arboleda (7’), Ángel Mena (9’), Michael Estrada (32’), Javier Estrada (39’), Gonzalo Plata (78’) y Pervis Estupiñan (90’+1), todos sirviéndose de errores de los nacionales.

Tras la doble fecha, la Selección queda con cuatro puntos en la séptima casilla de las Eliminatorias, solo superando a Venezuela (3 pts), Perú (1pto) Bolivia (0). Brasil continúa en la punta con 10 unidades, seguido de Ecuador que dio un salto al vencer a Colombia y ahora tiene nueve puntos.

Justamente el regreso de Colombia a las Eliminatorias será ante Brasil, el 25 de marzo en Barranquilla. La tarea de Queiroz, si sigue al frente, es enderezar el camino para recomponer el alma de la Selección y devolver al hincha el ánimo para alentarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *