Un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingeniería y el análisis de expertos en obras civiles de la Contraloría General de la República, fueron las pruebas técnicas de peso para que el organismo de control ordenara el archivo del proceso de responsabilidad fiscal abierto en contra del exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, su secretario de infraestructura, contratista e interventor de la obra de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora.


Así lo reveló en entrevista con www.gsnoticias.com el abogado defensor del exalcalde de Montería, Luis Carlos Torregroza, que con auto en mano, aseguró que su cliente, Carlos Eduardo Correa, fue declarado inocente fiscalmente en este proceso.


“Carlos Eduardo Correa no es responsable porque se evidencia que se invirtió bien, con transparencia, eficacia y eficiencia los recursos públicos comprometidos para esa obra”, aseguró el abogado.


El estudio de la Sociedad Colombiana de Ingeniería, contratado y aportado por la defensa de Correa y el dictamen de los expertos en obras civiles de la Contraloría General demostraron que el avance de obra era igual al desembolso financiero del proyecto, que se había cumplido con los items del contrato y que las ejecutorias comportan funcionalidad, diseños y ajustes que fueron necesarios para su durabilidad.


“La Contraloría envió sus expertos y dictaminaron lo mismo, que los ajustes de la ejecución del contrato fueron útiles para la ejecución y se comprobó en la visita física que no existía pérdida de un solo peso”, narró el profesional del derecho.


Recordó que el contrato en su inicio es aprobado por Coldeportes, Ministerio de Cultura y la interventoría financiera era de la Dirección Nacional de Planeación y todos los cambios de la obra debían contar con su aprobación.


“Eso demoró las etapas cuando se hicieron modificaciones en el diseño, pero necesarias para el cabal cumplimiento contractual”, agregó.
El abogado Luis Carlos Torregroza aclaró que, el coliseo proyecto una inversión de 12 mil 500 millones de pesos y luego de cinco años de ejecución, con ese mismo rubro se terminó.


El archivo del proceso beneficia al exalcalde Carlos Eduardo Correa, su secretario de infraestructura para la época, Joaquín Esquivia, los representantes legales de la firma contratista, Fondo Mixto y la FFOGRAV interventorías y consultorías.


Además sirve de insumo para la defensa penal de estos mismo personajes y del actual alcalde de Montería Marcos Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *