Las razones de la demanda de nulidad electoral que le costaría la curul al concejal Santiago Pérez Posada

Las razones de la demanda de nulidad electoral que le costaría la curul al concejal Santiago Pérez Posada

El abogado Óscar Rodríguez, reveló en entrevista con www.gsnoticias.com las razones que, en representación de su cliente Larry García, fueron sustentadas ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, para demostrar que el actual concejal por Centro Democrático en Montería, Santiago Pérez Posada, estaría incurso en inhabilidad.

El proceso, cuyos términos se vencen este 3 de diciembre, argumenta que la inhabilidad la provoca la mamá del vigente concejal, que, según el abogado, al momento de aspirar, fungía como gerente en Córdoba de la Contraloría General de la República.

el concejal electo está incurso en el régimen de inhabilidad e incompatibilidad conforme lo estipula el numeral 4 del artículo 40 de la Ley 617 de 2000 y el artículo 190 de la Ley 136 de 1994.

“Estamos ansiosos con la sentencia, que consideramos sentaría un precedente ajustado a derecho”, aseguró el profesional del derecho al señalar que la decisión puede ser para exonerar o inhabilitar.

Sin embargo, fue claro en explicar que, cual fuese la decisión de este 3 de diciembre le cabe un recurso de apelación que define en segunda instancia el Consejo de Estado. Así las cosas, el proceso será fallado de fondo en el primer semestre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *