Latam Airlines anuncia nuevos despedidos y desvincula cerca de 1.000 empleados

Latam Airlines anuncia nuevos despedidos y desvincula cerca de 1.000 empleados

Sharing is caring!

La aerolínea Latam Airlines informó el viernes 5 de junino que a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, fueron desvinculados cerca de 1.000 trabajadores pertenecientes, a las filiales de Colombia, Chile y Perú.

Estos despidos se suman a las 4.000 desvinculaciones que se produjeron en semanas anteriores y todo esto es ocasionado por el impacto económico que han tenido las aerolíneas y la industria aérea en el mundo con el cierre de los vuelos nacional e internacionales.

Antes de la pandemia, Latam operaba alrededor de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con más de 300 aviones, pero ahora se tuvieron que adaptar a la actual situación y tiene el 95% de sus operaciones suspendidas.

Según Roberto Alvo, CEO de Latam, tenían unas 42.000 personas laborando entre todas sus filiales, pero con la llegada del nuevo coronavirus han tenido que desvincular personal porque solo necesitan 5.000 personas para poder funcionar en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.