El diputado Jaime Bello, presidente de Asamblea de Córdoba, dijo que Fiscalía y Policía investigan la desaparición de varios cheques de las oficinas donde funciona la tesorería de la duma departamental.
“El señor tesorero Leonel Fernández al momento de intentar realizar unos títulos valores se pudo percatar que faltaban varios choques y de inmediato nos dirigimos al banco donde están registradas las cuentas bancarias a avisar” explicó el diputado.
Según el presidente de la Asamblea, gracias a la oportuna información entregada a la entidad bancaria de la anormalidad ocurrida se pudo evitar que fueran cobrados.
“Fueron 18 cheques en blanco que hacían falta y nos percatamos de un cheque que intentaron cobrar por valor de 6 millones 800 mil pesos pero no se hizo el pago porque el banco ya tenía conocimiento” agregó el diputado del partido de la U.
En las oficinas de la Asamblea de Córdoba no hay cámaras de seguridad por tal razón no hay indicios del responsable del hurto de estos cheques.
Para el presidente de la duma, es preocupante que este tipo de robos ocurran dentro de las oficinas y mucho más grave donde funciona la tesorería.
A raíz de esta anormalidad registrada realizarán las gestiones administrativas para instalar un circuito cerrado de televisión y reforzar la seguridad en la asamblea de Córdoba.
Una situación similar se registró hace varios años en las oficinas de la tesorería de las alcaldías de los municipios Pueblo Nuevo y San Antero cuando desconocidos lograron sustraer varios cheques y cobrar algunos.