Ley seca por el Día de las Madres en municipios con más sanciones por violar la cuarentena

Ley seca por el Día de las Madres en municipios con más sanciones por violar la cuarentena

Cuatro municipios del departamento de Córdoba decretaron la ley seca en sus territorios para prevenir situaciones de orden público este fin de semana por el Día de las Madres, pues, pese a que sigue vigente el aislamiento preventivo obligatorio, en estas fechas históricamente aumentan los delitos y accidentes.

En Córdoba se acogieron a la norma Montería, Lorica, Cereté y Tierralta, cuatro de los municipios con mayor número de personas sancionadas a corte del 25 de marzo, de acuerdo con el boletín de la Gobernación de Córdoba.

En la capital del departamento más de 2.100 personas han sido amonestadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, le sigue Lorica con más de 1.000 sancionados, Cereté que está cercano a los 400 comparendos y Tierralta que, con más de 130, está entre los cinco municipios que superan las 100 violaciones a la norma.

Solo estos cuatro municipios suman cerca de 4.000 sanciones de las más de 5.200 que registra Córdoba hasta finales de marzo.

Con la medida, las autoridades municipales buscan prevenir que los habitantes salgan a la calle y se expongan al contagio, además de accidente viales por conducir bajo los efectos de alcohol y casos de violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *