Un grueso número de concejales activos, ediles, comunales, ex alcaldes y directivos del Partido Liberal en el departamento de Córdoba, dirigieron una carta a la Dirección Nacional de esa colectividad exigiendo que no se deseche la oportunidad de tener candidato propio a la Gobernación.

En el documento, los firmantes reclamaron de las directivas nacionales del partido que se reconozca como candidato, al actual diputado Orlando Benítez Mora.

Expresan en la carta que no se entendería que la colectividad se aparte de una contienda electoral con candidato propio, cuando buena parte del departamento está pidiendo personas ajenas a los extremos políticos que ofrecen la poralización de la campaña.

También le puede interesar: Proponen proceso democrático interno para definir candidato a la Gobernación de Córdoba

Exponen que tienen un candidato de base popular, con 12 años de experiencia, resultados políticos desde la Asamblea, preparado académica y profesionalmente, y lo más importante, ajeno de investigaciones y escándalos de corrupción.

La carta fue motivada por la demora del partido en decidir la expedición del aval, que solo tienen oficialmente un precandidato inscrito y los serios rumores de negar esa posibilidad para permitir que las cabezas visibles de la colectividad roja puedan acomodarse en la denominada gran coalición política que lidera el partido de la U, un sector conservador y los mismos liberales.

Aunque no hay respuesta del documento, los firmantes esperan que haya una posición seria y con argumentos. De lo contrario se corre el riesgo de una desbandada del partido, incluyendo la posibilidad de renuncia del hoy diputado y precandidato, Orlando Benítez.

También le puede interesar: “Si el Partido Liberal me niega el aval sin argumentos, renunciaría” Orlando Benítez

2 thoughts on “Liberales reclaman candidato propio a la Gobernación de Córdoba”
  1. El poder del pueblo prima ante el capricho de dos o tres personas. Exigimos el aval para Orlando Benítez, Córdoba lo necesita, Córdoba aclama su liderazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *