Al menos 12 organizaciones lanzaron en Montería, Córdoba, la campaña Lidera la Vida, una iniciativa única que reúne diversos sectores del país para trabajar conjuntamente en la protección de la vida de los líderes y las lideresas sociales en Colombia.

Durante el evento la Defensoría Nacional del Pueblo reveló que tan sólo en los dos últimos años, se ha registrado el asesinato de más de 480 líderes y lideresas.

“Es por ello que la Campaña Lidera la Vida llama a activar la solidaridad de los colombianos para garantizar la vida y el trabajo de quienes defienden los derechos de las comunidades en distintas partes del país”, dijo el defensor Carlos Negret en Montería.

Lidera la Vida es un llamado de solidaridad, de compromiso y respeto por la vida. El primer llamado de la Campaña se realiza desde Córdoba, escenario de uno de los momentos más dolorosos para el país este año como lo fue el asesinato de la lideresa de Tierralta, María del Pilar Hurtado.

En septiembre la Campaña Lidera la Vida llegará a Medellín para dar cuenta del impacto de los asesinatos y agresiones de los líderes sociales, a la construcción de la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *