Limpieza de canal del Norte requiere una segunda fase que estamos priorizando: Infraestructura Montería

Limpieza de canal del Norte requiere una segunda fase que estamos priorizando: Infraestructura Montería

Sharing is caring!

El primer aguacero que cayó sobre Montería en el inicio del invierno dejó en evidencia el estado de los canales de drenaje de la ciudad y su proceso tardío de desagüe.

Ante la situación, que colapsó ese canal y generó afectaciones en los sectores aledaños, el secretario de Infraestructura de la ciudad de Montería, Germán Quintero, explicó que de agosto a diciembre se completó la limpieza del canal entre el barrio El Recreo y la Universidad de Córdoba, con una primera fase contratada por $4.000 millones, pero la extensión de esta cuneta de drenaje requiere mayores recursos que no estaban disponibles en el momento.

“Este es un proyecto de mayor alcance, debe llegar hasta Mocarí, pero los recursos que había en el momento eran esos. Se requiere una segunda fase para mejorar los tiempos de descargue y drenaje, que ya estamos priorizando con el equipo de proyectos”, indicó el funcionario.

Indicó que este contrato para la segunda fase garantizará el 100 % de la limpieza del canal del norte, que incluye un boxcoulvert a la altura de la Universidad de Córdoba para ampliar una sección del canal y optimizar la tubería de desagüe.