Lluvia de críticas a Minambiente por pedir y aceptar renuncia de la directora de Parques Nacionales

Lluvia de críticas a Minambiente por pedir y aceptar renuncia de la directora de Parques Nacionales

El ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, le aceptó la renuncia a la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien permaneció en la entidad más de 16 años.

Los directores de las entidades e institutos adscritos al Ministerio presentaron su renuncia, entre ellas Julia Miranda, y señalaron que este es un procedimiento normal.

Correa le pidió la renuncia a la directora de Parques Nacionales para llevar a cabo cambios en esa entidad encargada de administrar y manejar el Sistema de Parques Naturales, así como reglamentar el uso y el funcionamiento de las áreas que lo conforman.

Esta renuncia género reacciones como la del procurador Fernando Carrillo, quien a través de su cuenta en Twitter lamentó su salida. «Lamentable esta noticia. Pierden el país, los Parques Nacionales y una derrota más para los defensores de un ambiente sano».

A su turno, el exministro de Ambiente Manuel Rodríguez calificó como una gran pérdida la salida de Miranda: «Durante 60 años la dirección de Parques Nacionales Naturales estuvo a cargo de reconocidos expertos en medio ambiente, que en todos los casos tuvieron gran éxito. ¿Por qué y para qué el nuevo ministro del ambiente @CarlosECorreaE rompió tan virtuosa tradición?», se preguntó Rodríguez en Twitter.

Por el momento, el ministro y ex alcalde de Montería, no se ha pronunciado.