Loma Grande sin acueducto porque no han autorizado conexión

Loma Grande sin acueducto porque no han autorizado conexión

Sharing is caring!

La construcción del acueducto de Loma Grande está hoy en un 96 % de ejecución y solo falta conectar la tubería a la red para que los habitantes de esta zona pueden beneficiarse del servicio.

Sin embargo, el ejecutor de la obra, Aguas de Córdoba, no ha podido instalar las tuberías porque el municipio de Montería no ha concertado con ningún operador.

Específicamente con Veolia, que lleva el servicio a las comunidades de los KM. 15 y 12, el municipio no ha concretado si este llevará la operación del acueducto.

“Solo falta la conexión de la red a la red principal, pero se ha podido conectar porque Veolia no ha autorizado la conexión al no tener un acuerdo con el municipio”, indicó Gloria Cabrales, gerente de Aguas de Córdoba.

A principios del año 2021, el gobierno local dio su pablara de entregar el acueducto con operación a partir del mes de febrero, incluso desde la Secretaría de Infraestructura Municipal indicaron que la operación y administración quedaría en la Junta de Acción Comunal de la vereda Loma Grande.

Mientras se decide quién operará el servicio, los habitantes de la vereda Loma Grande siguen clamando por el servicio de agua potable, que en época de sequía se hace más necesario.