Lorica mantendrá medidas restrictivas para reducir índice de contagios y muertes asociadas a la Covid-19

Lorica mantendrá medidas restrictivas para reducir índice de contagios y muertes asociadas a la Covid-19

El alcalde de ese municipio del bajo Sinú, Jorge Negrete López, descartó el levantamiento de medidas restrictivas como el toque de queda, ley seca, pico y cédula, pico y placa para motocicletas.

El funcionario dijo que el pasado puente festivo se inmovilizaron 120 motocicletas por incumplir el pico y placa, así como un numeroso grupo de personas amonestadas por violar los decretos municipal, departamental y nacional frente a la pandemia.

Para el burgomaestre, las medidas, aunque reduce la movilidad de los ciudadanos, son necesarias y de obligatorio cumplimiento ciudadano para dentro de poco bajar la estadística de enfermos y fallecidos por el coronavirus.

Indicó que, para ello, sostendrá los refuerzos de policías, infantes de marina y soldados para hacer cumplir los decretos.

Insistió en que las medidas arrojarán resultados positivos, siempre y cuando exista conciencia ciudadana.

Finalmente agradeció los gestos políticos de respaldo que instan al Gobierno Nacional a reforzar la capacidad de camas hospitalarias en el hospital y CAMU del municipio ante los numerosos contagios que a diario reporta el INS en esa población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *