Lorica tiene habilitadas 8 camas UCI, pero para pacientes con patologías distintas a la Covid

Lorica tiene habilitadas 8 camas UCI, pero para pacientes con patologías distintas a la Covid

La Gobernación de Córdoba informó que Lorica amanece sin camas UCI habilitadas para pacientes en estado crítico afectados por el coronavirus. Sin embargo, hay ocho unidades de cuidados intensivos disponibles, pero para pacientes con patologías diferentes al virus.

El reporte oficial lo publicó en su cuenta de twitter el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al explicar que en Lorica hay instaladas 28 camas UCI, de las cuales 14 fueron habilitadas para Covid-19 y todas están ocupadas. De las otras 14 Unidades de Cuidados Intensivos, 6 están ocupadas con pacientes con patologías distintas al coronavirus.

El mandatario, que acostumbra a mantener informado en tiempo real al departamento del comportamiento de la pandemia en la región, dijo que le preocupa que se estén disparando casos de nuevos contagios, personas en estado crítico y fallecimientos por Covid.

Llamó la atención de la ciudadanía a no relajarse, y recordó que durante su administración logró aumentar la disponibilidad total de UCI en Córdoba a 459 camas.