Lorica toma medidas preventivas por expansión del coronavirus en Colombia

Lorica toma medidas preventivas por expansión del coronavirus en Colombia

A través del Decreto 0630 del 13 de marzo, el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López y la secretaria de salud municipal, Glenda Cuesta Medrano, establecieron medidas sanitarias y acciones transitorias de policía, para mitigar el riesgo y controlar los efectos del coronavirus (Covid-19) en el municipio. Esto acorde a la emergencia nacional declarada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Entre las medidas establecidas en el Decreto se ordena suspender reuniones o aglomeraciones, públicas o privadas, de carácter político, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, que concentren a más de quinientas (500) personas a menos de dos metros entre ellas.

El decreto también afecta la realización del Festival Cultural del Sinú previsto para inicios de mayo, en el que se celebran entre otras la fundación de Lorica.

Así mismo se recomienda a la ciudadanía adoptar medidas necesarias para prevenir el contagio del virus.

Las secretarías de Salud y de Gobierno municipales, junto con la ESE Camu Santa Teresita iniciarán las acciones o medidas sanitarias, de pedagogía, vigilancia y control para contener la pandemia.

En el Decreto sancionado por el mandatario loriquero, se aclara que todas las medidas adoptadas son de carácter preventivo, a la vez se hace el llamado a la calma a la ciudadanía y al cumplimiento de lo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *