Los docentes sí queremos volver a las aulas, pero de manera segura: Ademacor

Los docentes sí queremos volver a las aulas, pero de manera segura: Ademacor

Sharing is caring!

En desobediencia civil se mantendrá la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba – Ademacor – con relación al modelo de alternancia y el retorno gradual a las aulas de clases.

El presidente de Ademacor, Ermen Martínez, puntualizó que las entidades territoriales en Córdoba continúan sin tener condiciones para aplicar este modelo en materia de infraestructura, higiene y salubridad.

“Alzamos nuestras voces para decir que no era posible reabrir las instituciones educativas en medio del contagio de la Covid-19. Ni el Gobierno Nacional ni los gobiernos fueron capaces de asignar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos (…) Los maestros sí queremos volver a las aulas, pero de manera segura”, dijo Martínez en rueda presan.

El presidente de Ademacor indicó que se requieren los recursos no solo para infraestructura, sino también para la higiene y los protocolos de bioseguridad.

Hicieron un llamado a los padres de familia para que participen activamente en el proceso de implementación de la alternancia, ya que son ellos los que tienen la última palabra para enviar o no a sus hijos a las aulas.