Los municipios rajados en cumplimiento del plan de vacunación antiCovid en Córdoba

Los municipios rajados en cumplimiento del plan de vacunación antiCovid en Córdoba

Sharing is caring!

Más de la mitad de los municipios de Córdoba están rajados con el cumplimiento del plan de vacunación contra la Covid-19, con menos del 50 % de avance en la aplicación de los biológicos a un mes de haber iniciado la inmunización.

El pobre desempeño de estas localidades afectó a aquellas que han aplicado vacunas sobre el 50%, puesto que desde el Ministerio de Salud no enviarán más dosis a Córdoba en tanto el departamento no mejore su porcentaje de inmunización.

Los municipios con deficiente rendimiento son: San Carlos (25%), San José de Uré (28%), Chinú (30%), Puerto Libertador (33%), Sahagún (38%), Ayapel (38%), Lorica (41%), Puerto Escondido (42%), Tuchín (43%), San Pelayo (43%), La Apartada (43%), Pueblo Nuevo (44%), Montelíbano (44%), Tierralta (46%), Ciénaga de Oro (46%), Cotorra (47%), Planeta Rica (47%), Chimá (47%) y San Antero (49%).

En cifras, el departamento tiene pendiente un 47% de dosis por aplicar de las 50.303 asignadas por el Ministerio de Salud.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un llamado a alcaldes y EPS’s a cumplir con el plan de inmunización para no retrasar el avance en todo el departamento.