Nacionales

Los recursos del Gobierno en atención a la pandemia

El ministerio de Salud dio a conocer algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno en todo el tiempo de la pandemia del Covid 19, el valor que costó el coronavirus durante el 2020 en el país, fue de aproximadamente 3,1 billones de pesos. En lo corrido de 2021, los recursos suman 2.8 billones.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional en la pandemia a través del SGSSS ha destinado otro tipo de recursos para poder crecer en la infraestructura de cuidados intensivos con cerca de 2.2 billones de pesos, pero adicionalmente ha fortalecido toda la red de laboratorios públicos con cerca de 60 mil millones de pesos.

En las cifras del ministerio de Salud también está el reconocimiento económico por una única vez que ha cubierto a 259 mil profesionales que han atendido en primera línea toda la pandemia.

Así mismo las personas que han estado afiliadas al régimen contributivo y que por la inactividad económica no pudieron seguir cotizando durante la pandemia, han seguido recibiendo los servicios de salud, -no han sido suspendidos porque el Gobierno ha subvencionado todo el valor de la UPC-. Cerca de 2.8 billones de pesos ha costado el mantenimiento de 2 millones de afiliados al sistema que no pudieron seguir cotizando por la inactividad económica.

Back to top button