Luego de 51 hallazgos, Contraloría aceptó plan de mejoramiento del Hospital San Jerónimo

Luego de 51 hallazgos, Contraloría aceptó plan de mejoramiento del Hospital San Jerónimo

Sharing is caring!

La Contraloría Departamental detectó, mediante auditoría realizada al Hospital San Jerónimo de Montería, 51 hallazgos entre administrativos, fiscal y sancionatorios.

En la etapa de descargos, la directiva del centro asistencial intervenido, respondió con un informe jurídico y técnico en el que dicen soportar las actuaciones cuestionadas.

“Contestamos con el informe jurídico y técnico de 150 páginas, y anexamos unos 4.875 documentos de soporte que avalaban nuestras respuestas”, explicó.

La investigación fiscal y sancionatorios está en curso, pero para subsanar los hallazgos administrativos, el director de la ESE Rubén Darío Trejos, dijo haber presentado un plan de mejoramiento ante la Contraloría Departamental y fue avalada.

“Ese plan de mejora fue incluido en el plan operativo de la ESE”, explicó.

Sobre los hallazgos fiscales y sancionatorios, dijo que en el transcurso de la investigación demostrará que no hay irregularidad alguna.

“Estoy tranquilo, hemos hecho bien las cosas con respeto, transparencia, y como empleado público estoy dispuesto a responder”, indicó, mientras reconoce que es un tema que genera un desgaste administrativo.