Magíster Omar Torres Ayazo, (Q.E.P.D.) el cordobés que lideró la investigación que hoy otorgó la primera patente a la Unicor

Magíster Omar Torres Ayazo, (Q.E.P.D.) el cordobés que lideró la investigación que hoy otorgó la primera patente a la Unicor

Una fuente humana indispensable para que la Superintendencia de Industria y Comercio otorgara a la Universidad de Córdoba su primera patente por la investigación sobre un tratamiento para la enfermedad de Leishmaniasis cutánea fue el fallecido magíster Omar Torres Ayazo, cordobés egresado de esta casa de estudios del programa de Química y Biología.

Este destacado docente inició la labor científica hace más de 10 años, creando el Grupo de investigación de regencia en farmacia de la Unicor, encargada de sacar adelante este proyecto y hoy patentado.

En vida, Torres Ayazo ayudó a radicar la solicitud de patente con el acumulado científico hace tres años que hoy dio frutos.

“Tengo que hacer mención especial a una persona que con su esfuerzo, liderazgo y capacidad científica fue el motor impulsor de esto que hoy se logra, el profesor Omar Torres Ayazo, fue una de sus ocupaciones permanentes en su cartel investigativo, no logró ver culminado este resultado un para la ciencia, no solo a Colombia, sino para la humanidad”, dijo el rector de la Universidad de Córdoba.

El magister En Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Colombia fue reconocido en 2019 en homenaje póstumo por la Universidad de Córdoba en la categoría distinguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *