Margarito Martínez: segundo periodista mexicano asesinado en 2022

Margarito Martínez: segundo periodista mexicano asesinado en 2022

Sharing is caring!

Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista de la nota policial en Tijuana, Baja California, fue asesinado a tiros cuando salía de su domicilio.

Martínez Esquivel se desempeñaba como fotógrafo para las notas relacionadas al tema de seguridad para Semanario Zeta y otros medios de alcance internacional como la BBC. De acuerdo con el medio nacional, alrededor de las 12:45 horas (tiempo local) se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, se habían apreciado detonaciones de arma de fuego.

En el lugar señalado se hirió a un hombre de sexo masculino, motivo por el cual elemento s de la Policía Municipal y una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar del reporte para atender a la posible víctima de una agresión armada.

Tras arribar al lugar, los elementos encontraron a Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza por de arma de fuego. Asimismo, se detalló que su cuerpo quedó a un costado de un vehículo Ford con placas de Baja California.

El 10 de enero moría apuñalado José Luis Gamboa, director del medio digital Inforegio.

México, uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa.