María Ospina Londoño, es la nueva directora del ICFES

María Ospina Londoño, es la nueva directora del ICFES

Mónica Patricia Ospina Londoño, tomó posesión como nueva directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior- Icfes; quien asume el compromiso con la evaluación para contribuir a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes del país.

La nueva directora del Icfes es Ingeniera Civil graduada de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene estudios de Maestría en Economía Ambiental de la Universidad de Los Andes. Además, es Máster y Ph.D. en Ciencias Económicas de la Universidad del Estado Georgia (EE. UU).

Mónica Ospina se ha desempeñado como docente e investigadora de la Universidad Eafit. Asimismo, fue consultora para el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Medellín, Empresarios por la Educación, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. También ha trabajado en el Icfes como consultora, ha sido integrante del Comité Asesor de Investigación de esta entidad y ganó convocatorias de investigación del Instituto.

Durante más de 12 años, su desempeño laboral e investigativo se ha enfocado en la evaluación de impacto de las políticas públicas, el desarrollo social, la educación y la innovación educativa, temas sobre los que tiene varias publicaciones académicas.

Con su formación y experiencia, la Doctora Ospina inicia su labor en el Icfes para trabajar de manera articulada por la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *