Mariana Pajón y Anthony Zambrano, elegidos como deportistas del año en Colombia

Mariana Pajón y Anthony Zambrano, elegidos como deportistas del año en Colombia

La bicicrosista Mariana Pajón y el atleta Anthony Zambrano, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron elegidos como los deportistas del año en Colombia por el diario El Espectador.

«Es un honor haber sido escogido como el Deportista del Año (…) Esta es una motivación para seguir logrando todos mis sueños», dijo Zambrano, ganador de la medalla de plata en Tokio en la prueba de los 400 metros.

Junto a Zambrano fue premiada Pajón, doble campeona olímpica de bicicrós (en Londres 2012 y Río 2016), que en los Juegos de Tokio se quedó con la plata en su modalidad.

El segundo lugar en el Deportista del Año lo ocupó el ciclista Egan Bernal, del Ineos, quien a sus 24 años se coronó campeón del Giro de Italia, trofeo que sumó al título de ganador del Tour de Francia de 2019.

El escalador se prepara en estos días junto con su equipo para la temporada de 2022 y por eso el premio lo recibió su madre, Flor Gómez.

El tercer Deportista del Año de la elección de El Espectador, con el patrocinio de Movistar, fue el boxeador Óscar Rivas, de 34 años, que en octubre pasado en Canadá se proclamó campeón mundial del peso puente al vencer por decisión unánime en Montreal al local Ryan Rozicki.