Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos para el fortalecimiento de la salud en Unicórdoba

Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos para el fortalecimiento de la salud en Unicórdoba

Dos proyectos de gran escala en el sector de la salud tendrán la Universidad de Córdoba en los próximos años, luego del anunció del gobernador Orlando Benítez, el martes 19 de mayo, sobre el fortalecimiento del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) y la Facultad de Ciencia de la Salud de la Alma Mater.

El primer proyecto de ciencia y tecnología será para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud en Córdoba, estará a cargo del profesor Salim Mattar Velilla y contará con un presupuesto de $8.302.400.891 millones de pesos, proveniente del Sistema General de Regalías (SGR).

Por otro lado, en el segundo proyecto se atenderán las problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, estará a cargo de la profesora María Fernanda Yasnot y el costo total de la obra será $4.470.637.252 millones de pesos (SGR).

En total, los gastos que se llevarán los dos proyectos serán 12.773.038.143 millones de pesos (SGR) y la duración ambos será de 12 meses cada uno, así lo dio a conocer el rector de la Unicórdoba, Jairo Torres, quien acompañó al gobernador en la rueda de prensa virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *